Puebla, Pue.- San Agustín Tlaxco es una junta auxiliar que estaba olvidada y que carecía de servicios básicos, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud de esta localidad que atenderá a los habitantes de la región.

En este sentido, subrayó que durante su administración se ha trabajado para acercar servicios de calidad al municipio: ?Hoy Acajete tiene un hospital y un Centro de Salud con Servicios Ampliados".

Al referir que el primer punto de contacto entre el gobierno y la sociedad es el Centro de Salud, el mandatario destacó que en coordinación con el presidente municipal, Antonio Aguilar, se ha realizado una inversión sin precedente en la rehabilitación de estos complejos médicos, en diferentes localidades del municipio.

Ante el secretario de Salud, Salvador Escobedo, el mandatario expresó que lo fundamental además de contar con infraestructura, es tener buena atención.

"El Centro de Salud cuenta con un Teléfono Rojo, que tiene línea gratuita para comunicarse con el secretario e informarle la atención que reciben", añadió.

Moreno Valle informó que este nuevo complejo médico, edificado y equipado con un monto de 2 millones 322 mil pesos, fortalece y garantiza el acceso a los servicios de salud de calidad.

El inmueble cuenta con consultorios de medicina general, medicina preventiva y área de estimulación temprana, donde se atenderán a 4 mil 708 habitantes de 5 localidades de Acajete.

Asimismo, el Ejecutivo destacó que la premisa de su gobierno es que todos los poblanos tengan acceso a educación de calidad, por lo que informó que ha invertido en la rehabilitación de espacios educativos.

Por lo anterior, inició la construcción de espacios en las primarias Amado Nervo y Álvaro Obregón, así como en la secundaria técnica No. 40, que tendrán una inversión de 3 millones 75 mil pesos, en beneficio de mil 219 estudiantes.