Urge Moreno Valle a implementar Mando Único tras escenarios como Ajalpan

Urgente implementar el Mando Único en Puebla: Moreno Valle
Durante la entrega de equipamiento, ascensos y reconocimientos al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Moreno Valle resaltó que en Puebla se combate de manera frontal la delincuencia.Cortesía.

Durante la entrega de equipamiento, ascensos y reconocimientos al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Moreno Valle resaltó que en Puebla se combate de manera

Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó hoy que la seguridad pública no se puede politizar ni partidizar, pues cuando los presidentes municipales se ven rebasados el Gobierno del Estado interviene para regresar la paz y la gobernabilidad en cada ayuntamiento, por lo es urgente establecer el Mando Único, el cual ha promovido e impulsado durante su administración.

?De esta manera, se evitan escenarios como los presentados en Ajalpan y Chietla, yo confío en que este año tengamos las condiciones para generar el Mando Único y evitar que se presenten estas situaciones porque el gobierno estatal tendría las facultades y los recursos para atender de manera directa y no sólo reaccionar cuando las policías municipales se ven superadas?, destacó el mandatario poblano.

Durante la entrega de equipamiento, ascensos y reconocimientos al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Moreno Valle resaltó que en Puebla se combate de manera frontal la delincuencia.

Acentuó que la situación que viven los estados con que se comparten límites territoriales representa un reto para la entidad, por lo que agradeció la disposición del alcalde de la capital poblana, Tony Gali, quien ha invertido recursos municipales en equipamiento como parte de un proyecto integral, ya que un problema común requiere una solución compartida, señaló.

Moreno Valle también destacó la construcción del Cuartel Militar en Xicotepec, que por su ubicación estratégica que representa en las zonas limítrofes de la entidad, los arcos de seguridad y la implementación de las nuevas tecnologías: ?Estamos buscando tener capacidad de respuesta más rápida?.

También adelantó que su gobierno otorgará 200 patrullas, en lo que resta del año, de las cuales hoy entregó 28 vehículos modelo 2015, una pick up para arrastre, un remolque para transportar hasta 5 caballos, 112 chalecos balísticos, 240 equipos antimotines, 100 tonfas, un explosímetro, 10 arcos y 5 espadas detectores de metal, así como 52 cámaras fotográficas para prevenir el delito.

Además, encabezó la entrega de 11 ascensos para inspector, 21 para subinspectores y 55 estímulos a quienes han desempeñado adecuadamente su función y han ido más allá del mandato del deber.

?No sólo se trata de darles herramientas de trabajo, sino también de estimular su esfuerzo y desempeño. Sin duda queremos que la carrera policial sea motivo de orgullo entre la sociedad, por eso es importante generarles condiciones que puedan reconocer ese trabajo diario y fortalecer esta carrera?, puntualizó.

0
comentarios
Ver comentarios