Puebla.- Aunque hasta el momento no se han dado casos de coronavirus, Covid-19, en los penales de Puebla, el Gobierno del Estado ordenó implementar un protocolo de prevención que incluye reducir el número de días de visita y el mejoramiento de las condiciones de salubridad y sanitización de estos espacios.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital poblana, registra hasta mil 200 visitas diarias, de los días martes a domingo.

“Hoy tenemos que ser disciplinados todos, no queremos un brote de coronavirus en el reclusorio. En el caso de los internos se van a espaciar las visitas, hay ya todo un protocolo que se puso en marcha, se están mejorando las condiciones de salubridad, de higiene” 

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador dijo que se tomó en cuenta el consenso con los reclusos para tomar estas medidas de precaución.

Barbosa Huerta dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron filtros de revisión sanitaria en los accesos de los otros 19 penales existentes en la entidad poblana.

La atención inmediata a las y los internos con sintomatología que represente alerta, es parte de los protocolos implementados.

También quedó prohibido el ingreso de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores edad.