Puebla

Hombre fallece junto a sus perros durante incendio en Puebla

Incendio en MéxicoMargarito Pérez / Cuartoscuro

Agustín de 73 años vivía con una discapacidad física y aunque sus vecinos intentaron auxiliarlo, fue en vano. Sólo los bomberos sofocaron el fuego.

México.- Un hombre de 73 años falleció junto a sus mascotas durante un incendio en su casa en la ciudad de Puebla, pese al auxilio que intentaron brindarle sus vecinos.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Agustín y sus dos perros se quedaron atrapados dentro de una casa ubicada en el callejón Arteaga del céntrico barrio de San Juan de Dios la noche del pasado miércoles 12 de agosto, dado que el hombre vivía con una discapacidad física.

Aunque los vecinos intentaron auxiliarlo y alertaron a un grupo de elementos de la Policía Municipal en Puebla, quienes arrojaron agua al fuego mediante cubetas para apagarlo, no fue hasta el arribo de los bomberos que pudo ser extinguido el incendio en la vivienda del adulto mayor.

Con base en las investigaciones, se determinó que el origen del siniestro podría haber sido una fuga de gas.

Con base en cifras del 2018 que presentó el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (Conapci), en México se habían registrado 3 mil incendios con mucha mayor frecuencia que los sismos y huracanes, con pérdidas económicas que ascendían a 8 mil millones de pesos según el reporte de las aseguradoras.

Entre las principales causas se identificaron: descuidos humanos, instalaciones en mal estado o materiales de construcción altamente flamables, además con base en la Encuesta Nacional de de Salud y Nutrición de 2012, de las personas que sufren quemaduras no fatales, presentan afectaciones a su imagen y funcionamiento corporal, así como a su conducta.