La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se vinculara a proceso a un hombre, de 39 años, acusado de violación en contra de una niña de 10 años, quien es hija de su pareja, de acuerdo con un boletín de prensa.

El hombre, identificado como Juan Carlos, es acusado de amenazar con un cuchillo y violar a la hija de su pareja, una niña de 10 años de edad, mientras se encontraban solos en su hogar. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia 6 de junio, en la ciudad de Puebla, señala el comunicado.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género indica que las agresiones han ocurrido en más de una ocasión. Por ello, se logró la detención y la vinculación a proceso de Juan Carlos.

En la audiencia de control de detención, el juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos por el delito de violación equiparada agravada. El acusado deberá permanecer en prisión preventiva, en lo que se concluye la investigación y se dicta sentencia. 

La violación equiparada se refiere a cuando el agresor comete una violación sexual en contra de una persona menor de doce años o cuando la víctima no comprende los hechos. Éste delito se sanciona de 8 a cuarenta años de prisión, de acuerdo con el artículo 272 del Código Penal de Puebla

Hasta el 20 de noviembre de este año, se han registrado 353 denuncias por violación simple y 277 por violación equiparada. Asimismo, 607 denuncias por casos de abuso sexual en Puebla, señala el reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).