México.- La fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República pidió a la dirigente nacional del partido, Yedickol Polevnsky, que su candidato en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla sea definido por medio de una encuesta.

El coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal afirmó por medio de una carta que a la contienda estatal, también deben aspirar los senadores poblanos como Alejandro Armenta (Morena) y Nancy de la Sierra (Partido del Trabajo), por lo cual destacó que la selección del abanderado debería ser por medio de un ejercicio participativo.

La misiva dirigida a Polevnsky que está fechada el lunes 28 y que fue entregada el día siguiente, establece que sería un error excluir de ese proceso a a Miguel Barbosa, quien fue el candidato en la pasada elección del 1 de junio.

Y añaden que creen “que se debería reflexionar en torno a quién nos representará y que esa persona pueda surgir de una encuesta entre los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos”.

De la misma forma, Monreal Ávila pidió a nombre de su grupo parlamentario que sus compañeros puedan opinar oportunamente sobre los procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección popular además de Puebla, en Durango, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, sin que eso implique vulnerar disposiciones estatutarias.