México.- 15 personas más habrían participado en el multihomicidio de 3 estudiantes de medicina y un conductor de Uber que fueron encontrados muertos en el municipio de Huejotzingo en Puebla.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, los detenidos formarían parte del un grupo delictivo integrado por al menos 18 personas que se vincula con delitos como el robo de vehículos, mercancías y el secuestro, recupera Oro Noticias.

Las autoridades implementan un operativo y llevan a cabo cateos para recolectar las pruebas que permitan vincular al grupo al asesinato de los estudiantes Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y el conductor Josué Emanuel Vital.

Investigación por multihomicidio en Huejotzingo sigue en curso

El fiscal poblano detalló que, tras una reunión entre las autoridades y los colectivos de estudiantes, se pondrá en marcha la Fiscalía Especializada para la Comunidad Universitaria y aseveró que se dispone de los recursos para que la nueva área entre en operación.

La fiscalía de Puebla añadió que se informará sobre los motivos del multihomicidio en Huejotzingo cuando se logre la aprehensión de todas las personas que participaron.

Higuera Bernal destacó que la indagatoria es amplia, por lo que cuando se tengan mayores avances, se darán a conocer.