México.- La bitácora de vuelo de la aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, misma que se estrelló el 24 de diciembre de 2018, ocasionado su muerte, fue consumida por el fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al responder una solicitud de información, tampoco existe información sobre la trayectoria que siguió la aeronave con matrícula XA-BON.

Puedes leer: SCT niega existencia de dictamen sobre accidente aéreo en Puebla

La SCT dijo que con base en el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, las bitácoras son propiedad del concesionario o permisionario aéreo y por ello deben permanecer en la aeronave para el registro de las operaciones y el mantenimiento.

Sin embargo, la bitácora en cuestión fue consumida por el fuego el día del accidente y sus restos se encuentran bajo el control de la Fiscalía General del Estado de Puebla. También dijo que el servicio se realizó bajo las reglas de “vuelo visual” y por eso no existe información sobre la programación de la ruta que se iba a seguir para el tramo del helipuerto El Triángulo al de Radio Capital.

Con información de Milenio