Ubica Profeco gasolinera que roba 33% de combustible a sus clientes

Ricardo Sheffield
Ricardo Sheffield, titular de la ProfecoGalo Cañas / Cuartoscuro

La estación de servicio se encuentra en el estado de Puebla

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló este lunes que una estación de servicio ubicada en el estado de Puebla despacha hasta 33 por ciento menos combustible que el reportado en sus bombas.

Puedes leer: Gasolina premium liga 3 semanas sin estímulo fiscal

En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, el funcionario federal dio el reporte semanal sobre las gasolinerías con mejores y peores precios al consumidor, y aprovechó el escenario para hablar sobre la estación poblana.

Estas verificaciones, agregó, sirven para que los empresarios gasolineras “vayan metiéndose en cintura” y respeten las leyes del país en beneficio de los consumidores, quienes por años han tenido que pagar por la desidia de las autoridades.

Encuentran gasolinera sin bitácora de calibración en Chalco

Sheffield Padilla detalló que esta semana se llevaron a cabo 125 verificaciones a distintas gasolineras elegidas a través de un sorteo, de las cuales cuatro no permitieron que se llevaran a cabo las diligencias; dos de éstas están ubicadas en Sonora, mientras que una más se encuentra en Puebla y la cuarta en Guanajuato.

Recomendamos: Gasolineros corren a punta de pistola a verificadores de Profeco

Además, señaló que una estación ubicada en Chalco, Estado de México, no contaba con bitácora de calibración, “o sea que en la computadora no estaba registrando ni los litros que despachaba”.

0
comentarios
Ver comentarios