México.- Al cierre de las casillas en la elección extraordinaria en el estado de Puebla, encuestas de salida destacan que el ganador de la contienda estatal, es el abanderado de la coalición Juntos haremos historia, Luis Miguel Barbosa, quien ya ofreció un mensaje en el que se declaró victorioso del proceso.

De acuerdo a lo asentado en un par de encuestas ejecutadas al término de la jornada electoral, el exsenador cuenta con una ventaja de más del 10% con respecto a su más cercano competidor, Enrique Cárdenas, abanderado del PAN-PRD-MC.

El ejercicio de salida llevado a cabo por la empresa Mas Data, destaca que Barbosa Huerta obtuvo el 48.8% de los votos, mientras que Cárdenas Sánchez, se ubicó en el segundo sitio con el 32.8%, en tanto que el priista, Alberto Jiménez, se hizo de apenas el 15.2%.

Luego de que se difundieran dichos datos preliminares, el candidato ofreció un mensaje acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el cual ambos destacaron que se logró la victoria.

En el acto, Barbosa Huerta señaló que arrasó en la contienda, ya que destacó, muestreos señalan que habría obtenido hasta el 50% de los sufragios.

Asimismo, como adelantó por la mañana cuando acudió a ejercer su voto, indicó que en caso de resultar vencedor, lo primero que haría sería darle un beso a su esposa.

En su mensaje, Barbosa agradeció "el voto que todos ejercieron este día de manera pacífica, de manera libre, fue una jornada ejemplar, pacifica con las incidencias normales de cualquier día de elección pero en general fue una jornada impecable. El resultado es legítimo”.