Puebla, Pue.-  El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La onda tropical No. 29 se mueve sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, y con el ingreso de humedad que se acompaña, provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Tamaulipas y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán, e inclusive podría dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México que se mantendrá en vigilancia.

A continuación el pronóstico del clima para tres días: 

Sábado 13 de Septiembre: Se prevé que se mantenga entrada de humedad a causa de la onda tropical No. 29, esto provocaría al estado cielo medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias de moderadas a fuertes en el resto de la entidad. Viento de dirección Noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Domingo 14 de Septiembre: Se espera que se mantenga el aporte de humedad sobre el estado, por lo que podría presentar posible cielo medio nublado temperatura templada a fría, lluvias moderadas a fuertes sobre gran parte del estado de Puebla. Viento de dirección norte y noreste con rachas de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.