Puebla, Pue.-  El gobernador Rafael Moreno Valle e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside Fernando Treviño Núñez, acordaron durante una reunión de trabajo de casi cuatro horas en Casa Puebla, coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo de la entidad poblana.

"Estamos aquí para sumar esfuerzos y contribuir al progreso de Puebla, queremos ser su aliados, trabajar de la mano y sin ningún interés político", afirmó el líder empresarial, quien reconoció el trabajo del mandatario para cambiarle el rostro a Puebla con inversiones sin precedente y convertirlo en uno de los estados más seguros del país.

Treviño Núñez destacó la apertura y voluntad política de Moreno Valle para escuchar las inquietudes de los empresarios acerca de cómo promover las condiciones para la creación y crecimiento de las empresas y en particular fortalecer la seguridad en parques y corredores industriales, la infraestructura y tecnología, entre otros temas.

En este diálogo franco y abierto, el gobernador Moreno Valle expuso las importantes obras que se han concretado en lo que va de su administración en materia de infraestructura urbana, salud, educación, turismo, seguridad pública, así como programas para impulsar el desarrollo económico, donde destacan la llegada de la empresa automotriz Audi y la ampliación de inversiones de Volkswagen.

De igual forma, se manifestó a favor de apooyar la petición hecha por los empresarios para la creación de una policía industrial, con la dotación de patrullas, uniformes y armamentos, en tanto que este sector pague los sueldos.

Moreno Valle escuchó planteamientos para la mejora regulatoria y homologación de trámites, la creación de agroparques, parques industriales y del Instituto Metropolitano de Planeación, reforzamiento del programa Actívate X Puebla y el mejoramiento de las agencias del Ministerio Público para agilizar la presentación de denuncias.