Puebla, Pue.- Tras develar la placa que conmemora la donación de un inmueble en el Centro Histórico al Colegio de Notarios del Estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo de esta institución y su presidenta, Verónica Morales Alfaro, a quienes pidió mantener su esfuerzo para hacer más eficientes los trámites.

Acompañado por Guillermo Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el mandatario destacó que reducir tiempos de atención mejora la competitividad y permite avanzar en mediciones internacionales, como el Doing Business del Banco Mundial.

Por su parte, Galeano Inclán señaló que con ello el notariado poblano se coloca en una posición histórica en comparación con otras entidades, al contar con un inmueble propio que fortalece sus funciones en beneficio de la población.

?Con este inmueble, el Colegio de Notarios del Estado de Puebla ya tiene una sede, ya es plenamente una institución, porque en este recinto se dan cursos de certificación, actualización, donde los notarios adquieren las mejores prácticas y herramientas para servir a la sociedad en general?, aseveró.

Verónica Morales Alfaro, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, sostuvo que este acto se traducirá en el fortalecimiento de su función, por lo que reconoció el compromiso del mandatario y el Congreso del Estado para aprobar la iniciativa que permitió proceder a la donación del inmueble.