Garantiza Miguel Barbosa devolver la seguridad a Puebla

miguel barbosa convenio seguridad
El gobernador Miguel Barbosa y los presidentes municipales que conforman la zona metropolitana acordaron coordinarse.Cortesía

Firma gobernador con los alcaldes convenio de coordinación institucional y participación social para reducir la violencia y delincuencia

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta y los alcaldes de los municipios que conforman la zona metropolitana firmaron un convenio de coordinación institucional y participación social para reducir la violencia y delincuencia en el estado.

Los alcaldes firmantes son los de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Puebla, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, con el objetivo de reforzar la seguridad de las y los poblanos.

Barbosa Huerta refrendó que mantiene con los alcaldes y alcaldesas su compromiso de trabajar a fondo para regresar la paz a la sociedad lo antes posible. Para regresar a los poblamos “su derecho de vivir sin miedo; así de simple, pero así de complejo”.

Porque para el gobernador la seguridad es el derecho humano de vivir sin miedo para poder ser felices.

“Me he comprometido hasta el fondo, de manera total en el tema de la seguridad para las y los poblanos. Es un reto enorme que tiene que ser alcanzado por las instituciones públicas con un trabajo en conjunto con la sociedad”Miguel Barbosa Huerta

El mandatario dijo que se han invertido miles de millones de pesos en el tema de la seguridad en todo el estado, pero aun así, tiene que redoblar los esfuerzos y hay que involucrar a la sociedad para encontrar soluciones a este problema.

Pero reconoció que como gobernador, no puede hacer como que ignora el problema.

“El gobernador no pude sustraerse a la realidad que en esta materia se vive en la zona metropolitana, me he comprometido hasta el fondo, de manera total, y este reto lo asumen las alcaldesas y los alcaldes, nos la vamos a jugar en este reto para devolverle a la sociedad su seguridad"Miguel Barbosa Huerta

El mandatario informó que como primer acuerdo con los alcaldes de la zona metropolitana, la cual concentra el mayor nivel de población del estado, se llevará a cabo una evaluación de las policías municipales que correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía Estatal y los mismos ediles.

Y será el día primero de febrero cuando entren en operación estas acciones y trabajos en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y que tendrán como principal objetivo garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos.

0
comentarios
Ver comentarios