Puebla

Urgen políticas que frenen los feminicidios

Sergio Salomon Cespedes, asegura que se deben sumar responsabilidades en los diferentes niveles de gobierno para erradicar los feminicidios.

Puebla, Pue.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes refirió que la Alerta de Género no es suficiente para frenar la Ola de feminicidios en el Estado, sino  generar alternativas o condiciones desde distintos puntos de la sociedad para poder acabar con el mal que esta lacerando a la sociedad.

Declaró que existe un marco legal que endurece las penas en contra de quienes resulten culpables, pero  se debe trabajar desde la prevención, la responsabilidad social, para así erradicar desde raíz.

“Se debe realizar un frente entre todos, más allá de banderazos políticos, posiciones, pro derechos, anti derechos, se debe buscar generar condiciones que nos permitan acabar con ésto, Ni una más“, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía para que esclarezca, transparente y sustente las acciones realizadas por la autoridad, y de esta manera los ciudadanos tengan certeza de las estrategias para el combate a la delincuencia, específicamente en el tema de feminicidios.