México.- Faustina Hernández Amador, de 22 años de edad, fue asesinada dentro de su casa en Atlixco, Puebla, el pasado 18 de marzo; testigos de este feminicidio señalan que el responsable sería la pareja sentimental de la víctima, identificado como Miguel ‘N’ de aproximadamente 25 años de edad.

De acuerdo con información de medios locales, la agresión contra Faustina ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles anterior, cuando en la comunidad de San Miguel Ayala en el municipio de Atlixco, la mujer llegó a su casa y el agresor la atacó en varias ocasiones con un picahielo.

El medio poblano Periódico Central explicó que Faustina había salido en compañía de sus dos hijos a realizar algunas compras, al regresar a su domicilio ya era esperada por su pareja, quien la agredió físicamente; le provocó lesiones en pecho y espalda, mismas que le provocaron la muerte.

Al ser testigo de la agresión, una de las hijas de Faustina salió de su casa para pedir ayuda a familiares, sin embargo cuando llegaron, el hombre ya no se encontraba en el lugar. La familia de la víctima fue quien lo identificó como la pareja sentimental.

Más tarde, agentes de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, esclarecer lo ocurrido y sancionar al responsable.

Maribel fue asesinada en Puebla el 8 de marzo

Maribel de 36 años de edad fue asesinada en Puebla el pasado domingo 8 de marzo; autoridades estatales detuvieron a un hombre identificado como Javier ‘N’, quien sería su pareja sentimental y presunto responsable del feminicidio.

De acuerdo con información de medios locales, durante el Día Internacional de la Mujer de este 2020, Maribel fue agredida a golpes por su pareja sentimental en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, municipio de Coronango. Luego, cuando llegaron agentes de la Policía local, Javier contó que la mujer fue quien se "quitó la vida".

Sin embargo, la pareja de Maribel fue detenida y ahora la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes por el delito de feminicidio; medios también señalaron que el cuerpo de la víctima fue hallado con lesiones de aparente estrangulamiento y violencia física.

Hace unos días, un Juez de Control calificó como legal la detención de Javier ‘N’ y la FGE busca imputar por el delito de feminicidio; ahora el proceso penal sigue en la etapa de vinculación a proceso.