Puebla.- La francesa Faurecia donó 100 mil cubrebocas atendiendo el llamado de solidaridad que lanzó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Con estos insumos se tiene la intención de reforzar al sector salud de Puebla de frente al Covid-19.

El donativo en especie de la empresa gala, fue recibido en la Secretaría de Salud y los cubrebocas serán distribuidos de manera transparente en los hospitales del sector público por la autoridad estatal.

Olivia Salomón, secretaria de Economía del gobierno poblano, señaló que dicha aportación es parte de la Cadena de Solidaridad a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Nuestros compañeros han dejado sus funciones en las piezas automotrices para aportar sus conocimientos y habilidades en la fabricación, corte, costura y empaque de decenas de miles de cubrebocas, mostrando una enorme solidaridad con la situación actual del país y con ello, apoyar los esfuerzos del sector salud” 

Francisco Maciel

La funcionaria agradeció la atención que este llamado está haciendo en el sector empresarial.

Personal de las plantas de Faurecia Advance, ubicada en Huejotzingo, y Faurecia Corte y Costura, con sede en la capital poblana, fueron quienes se dieron a la tarea de producir cubrebocas quirúrgicos bajo los estándares de salud internacionales.

Esta acción refleja la respuesta solidaria de esta empresa de autopartes de origen francés instalada en Puebla.

La donación contribuirá a facilitar el trabajo del personal médico de los hospitales públicos del estado que más lo requieren en estos momentos, en apoyo solidario con quienes lo necesitan.

Francisco Maciel, CFO & Country Lead de Faurecia, subrayó que el compromiso de la empresa es entregar 20 mil piezas semanalmente, hasta alcanzar un total de 100 mil piezas destinadas al estado de Puebla.