Puebla

Madre estudia con sus hijos en cancha de Puebla para captar señal de Internet

Familia en regreso a clasesTomada de Video

Una familia sale a la cancha de la unidad habitacional para recibir la señal de internet y acceder a los contenidos educativos.

México.- Una madre fue filmada en video ayudando a sus dos hijos a estudiar en la cancha de la Unidad Habitacional San Aparicio de la ciudad de Puebla porque desde ahí recibe señal gratuita de internet ahora que los niños se reincorporaron a las clases a distancia con el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

La breve grabación compartida por un vecino del condominio, muestra a la mujer sosteniendo el teléfono celular mientras sus dos hijos vestidos con el uniforme escolar llevan a cabo apuntes en sus cuadernos apoyados sobre sus piernas, recupera el medio digital e-consulta.

De acuerdo con testimonios, en la zona donde vive la familia no llega el Wi-Fi, sin embargo, el área de la cancha en la Unidad Habitacional San Aparicio sí recibe la señal de internet, lo cual aprovechó la madre para que sus hijos pudieran conectarse a las clases virtuales que iniciaron el lunes 24 de septiembre a nivel nacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé un curso compensatorio con libros de texto del ciclo escolar 2019-2020 hasta que reciban los nuevos libros gratuitos en Puebla -que reportan un avance de entrega de 47 por ciento- esto para el próximo 17 de septiembre.

El secretario de Educación poblano, Melitón Lozano Pérez, pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos durante las clases en línea, proporcionándoles rutinas, horarios y lugares de trabajo.

Mientras el gobernador, Miguel Barbosa, pidió a los estudiantes que mantengan la disciplina atendiendo las clases a distancia bañados y uniformados, no en cama ni en pijama, además de haber desayunado, para lo cual llamó a la cooperación de padres y profesores.