Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que a partir del próximo lunes 26 de octubre inicia el Horario Escolar de Invierno para instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, el cual concluirá el 26 de febrero de 2016.

Lo anterior, de acuerdo al reporte del Centro Estatal de Prevención Meteorológica, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que considera que la temperatura mínima en la entidad ha oscilado entre los 1° y 6°C, pronosticando que el frío podría acentuarse en los meses de noviembre, diciembre y enero, previniéndose que las temperaturas más abajas ocurran entre las 6 y 9 horas del día.

Por ello, los horarios para los diferentes niveles educativos a partir de la próxima semana quedarán de la siguiente manera:

Aunado al nuevo horario, esta dependencia reitera que los alumnos podrán portar ropa adicional al uniforme único que los resguarde del frío, como chamarras, guantes, gorros, bufandas, etc.

Asimismo, se informa que las actividades escolares y de educación física podrán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios que permitan proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas.

En aquellas zonas geográficas en donde se registran temperaturas más bajas, la SEP podrá determinar la ampliación del Horario Escolar de Invierno en caso de ser necesario.