México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que se reunió con los familiares de José y David Copado Molina, los dos encuestadores que en el municipio de Ajalpan fueron detenidos por las autoridades y luego ser linchados por los pobladores ante el rumor de ser secuestradores.

"Además de lo incomprensible del hecho y lo trágico y reprobable, desde luego que nosotros desde el primer momento iniciamos la investigación; hemos estado trabajando permanentemente en desahogar las diligencias y parte de ello era acercarnos con la familia, ellos ya comparecieron, ya identificaron los cuerpos", externó al respecto el funcionario.

En entrevista con Radio Fórmula, Carrancá indicó que las víctimas de los hechos ocurridos en Ajalpan no son poblanos, sino del Distrito Federal.

"Vino su esposa, el hermano y un cuñado. Estamos apoyándoles en el traslado de los cuerpos para que puedan llevar a cabo el duelo y el sepelio, y de todos modos hemos platicado, y aquí la intención es desde luego apoyarlos en lo que sea necesario y llevar con ellos todo este proceso de investigación y de procesamiento para que se haga justicia", apuntó.

Asimismo, aseguró que se investigará el tema de las credenciales falsas de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

"Compareció ya el representante legal de la empresa; lo que nos dice es que en alguna otra ocasión habían prestado servicios para otro tipo de encuestadoras, en particular para una de las universidades, sin embargo ese hecho todavía no nos queda claro y lo vamos a investigar a fondo", sostuvo.