Puebla, Pue.- Puebla será sede del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, en el marco del vigésimo primer aniversario del Canal 22, anunciaron el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Acompañados por el director General de Canal 22, Raúl Cremoux, y del director general de Puebla Comunicaciones, Héctor Alcudia Goya, coincidieron en que el encuentro será un espacio de reflexión y debate sobre el presente y futuro del modelo de televisión pública ante las transformaciones digitales.

?Siempre que hay un intercambio de las mejores prácticas en cualquier ámbito se aprende algo y, de manera particular en México, donde por un mandato legal estamos en el tránsito de las televisoras tanto públicas como privadas hacia la era digital (?) uno de los temas primordiales en este encuentro son las mejores prácticas de otros países que ya están en la era digital, para que podamos aprender de ellas y hacer el tránsito con mayor éxito?, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa resaltó la importancia de que las televisoras públicas, con vocaciones educativa y cultural, dialoguen y comprendan su papel a la luz de las nuevas tecnologías pues ?ya no se trata de ser solamente espacios de transmisión de materiales audiovisuales, sino de transmisión de cultura por medios más allá de las pantallas, como las redes y el mundo digitalizado.?

En este sentido, agregó que las nuevas herramientas tecnológicas, hacen de la televisión pública una de las mejores herramientas para cumplir el objetivo: Hacer llegar la cultura a todas las personas. Y, agradeció al mandatario por el entusiasmo con el que se ha respaldado esta iniciativa.

De igual forma, reconoció a Puebla como el lugar ideal para realizar este encuentro, por la riqueza cultural y la infraestructura con la que cuenta el estado

?Se lleva a cabo en uno de los estados con mayor realidad cultural, que tiene historia, patrimonio, infraestructura y que tiene vida cultural, un estado donde muchos de los eventos culturales más importantes de la República se están llevando a cabo a través de festivales, de nuevos espacios como museos no sólo en el arte contemporáneo, sino como el Museo del Barroco, y otros proyectos que tenemos en conjunto o que son de manera directa del Gobierno de la República?, manifestó.