INE inicia proceso para atraer elección a gubernatura de Puebla

ine
ineINE

El organismo notificará al Organismo Público Local Electoral sobre la intención de encabezar el proceso de elección a gobernador de Puebla.

México.- Con la finalidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) inicie el procedimiento para encargarse de los comicios extraordinarios para la gubernatura del estado de Puebla, los consejeros Marco Baños, Pamela San Martín, Dania Ravel y José Roberto Ruiz Saldaña, firmaron una solicitud para el secretario Ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo.

En el documento, se establece que el secretario debe notificar las intenciones del INE al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la entidad, el cual puede dar su punto de vista con respecto a la solicitud y enviar una respuesta a más tardar el martes, para que los consejeros discutan el tema en sesión pública del miércoles 6 de febrero.

Al respecto, Marco Antonio Baños detalló que no tienen ninguna duda sobre la capacidad del OPLE para organizar las elecciones, sin embargo destacó que determinaron atraer la elección luego de que varios actores políticos así se lo han demandado.

0
comentarios
Ver comentarios