México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Efraín ‘N’ fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Verónica, la adolescente de 14 años que fue hallada asesinada dentro de su casa en la comunidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla, en esa entidad.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento se tienen información de que Efraín ‘N’ de 18 años de edad, pretendía una relación con la víctima “a pesar de que ella lo rechazaba”; su detención ocurrió los indicios y entrevistas a testigos recabadas cerca del lugar del feminicidio.

Por un comunicado, la FGE aseguró que Efraín ‘N’ ya está a disposición de las autoridades, donde se formulará la imputación en su contra por delito de feminicidio; sobre ello, la dependencia detalló que el cuerpo de Verónica presentaba lesiones de arma blanca en el cuello.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado este martes 18 de febrero, dentro de su domicilio en la localidad de Nanacatepec. El Ayuntamiento de Zihuateutla informó que el hallazgo se registró a las 4:30 de la tarde, cuando elementos de la Fiscalía y periciales iniciaron las investigaciones correspondientes.

El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, condenó el feminicidio e hizo un llamado para que las autoridades esclarezcan los hechos. Este asesinato sucede en medio de la indignación por el feminicidio infantil de Fátima Cecilia de 7 años de edad que fue desaparecida el 11 de febrero y hallada asesinada en la Ciudad de México.

Así como el feminicidio de Ingrid Escamilla registrado el 9 de febrero en la capital; medios locales señalan que la comunidad en la que se halló a Verónica es la misma zona del estado de Puebla que Necaxa, de donde era originaria Ingrid.