September 23, 2019 09:41


Fundación “Únete” reconoce la calidad educativa en Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle recibió un galardón por impulsar programas como el de equipamiento de mil aulas digitales

Puebla, Pue.- En el marco de su décimo quinto aniversario, la Fundación Únete entregó un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle por impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de la educación en Puebla, entre ellas, el Programa de Equipamiento de Mil Aulas Digitales que ha permitido a miles de estudiantes en comunidades marginadas acceder a las nuevas tecnologías.

?Con más de 700 aulas digitales, Puebla es la entidad que más aulas ha logrado instalar a través de la Fundación Únete y el compromiso es que buscaré la inversión necesaria para que siga siendo el primer lugar en este programa?, afirmó el mandatario tras recibir el galardón Max Shein junto con sus homólogos de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La Fundación también entregó reconocimientos a la Secretaría de Educación Pública, al Nacional Monte de Piedad, a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  a la Fundación Televisa y al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), por las distintas iniciativas que han impulsado de manera conjunta.

En Puebla, la Fundación Únete aportó una tercera parte de la inversión para equipar mil aulas digitales, mientras que el Estado aportó el resto de los recursos necesarios. Además, de los alumnos que la Fundación ha beneficiado en el país, el 12 por ciento se encuentran en la entidad, donde se han equipado 610 aulas en 714 escuelas públicas con computadoras, impresoras, scanner, software y renta de Internet por tres años.

?Únete llega a los lugares más alejados a las comunidades más marginadas y uno de los grandes retos que tenemos es la dispersión poblacional en estados como Chiapas, el Estado de México y por supuesto en Puebla, lo que dificulta poder llevar servicios. Y, en lugares como la sierra es necesario utilizar tecnología satelital?, agregó el mandatario poblano.

0
comments
view comments