September 21, 2019 05:21


RMV se niega a dar disculpas públicas por caso Chalchihuapan

En breve entrevista para medios de comunicación, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle adelantó que “no pedirá disculpas públicas por el caso de San Bernadino Chalchihuapan” pese a ser una de las

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle cambio su tono de voz y puso ?cara de pocos amigos? luego de que medios de comunicación tocaran el tema de San Bernandino Chalchihuapan al cuestionarlo si aceptará la recomendación ofrecida por la Comisión de Derechos Humanos (CNDH).

?En las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a mí no se me menciona, no es un asunto donde se haya hecho recomendación alguna al Ejecutivo, entonces lo que evidentemente hemos aceptado es darle seguimiento y es lo que se está haciendo a través del jefe de mi oficina?, acotó en tono agresivo.

Cabe recordar que las ?disculpas públicas?, fue una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tras la represión a la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio, de la que resultó muerto el niño José Luis Alberto Tehuatlié Tamayo; además de cientos de heridos de gravedad y otros siendo afectados en sus facultados como el habla, la vista y el oído.

Con lo anterior, debido a la incomodidad del tema, el ejecutivo dio por terminada la entrevista a representantes de medios de comunicación.

0
comments
view comments