Puebla, Pue.- Tras la presentación de la iniciativa “5 por las Mujeres”, que se llevó a cabo en el patio de Palacio Municipal, el  edil de la capital Luis Banck dijo que las primeras acciones que aplicarán para las trabajadoras del ayuntamiento son otorgar horarios flexibles, una línea telefónica para denunciar violencia y acoso laboral, incentivos económicos y  pago de taxis para las mujeres trabajadoras del ayuntamiento de Puebla que abandonen su puesto a altas horas de la noche.

Lo anterior fue el resultado de un ejercicio que se realizó con empleadas del municipio, y que seguirá replicándose enlas juntas auxiliares y unidades habitacionales con el objetivo de conocer las necesidades de este sector.

A partir de este momento y hasta el 25 noviembre todas las ciudadanas podrán votar, a través de una plataforma de internet, sobre sus necesidades y prioridades, en materia de seguridad, salud, educación y empleo, para despuésaterrizarlas en políticas públicas.

Discriminación y hostigamiento no serán tolerados: Banck

Durante este ejercicio, el presidente municipal Luis Banck sostuvo que en el municipio no se tolerarán prácticas abusivas, por lo que instruyó a sus secretarios a trabajar bajo tres aspectos: empatía, respeto y mérito.

“Tenemos que cambiar por lo menos tres cosas en la cultura laboral que muchos años venimos arrastrando, transitar a una cultura de oficina en la que se privilegie la empatía, respeto y mérito. El abuso es inaceptable, por eso tenemos que privilegiar el respeto por encima del abuso, la empatía por la indiferencia, el mérito por encima del favoritismo, valorar los resultados y no sólo a las personas con las que mejor nos llevemos”.

Por último, citó que se puso en los zapatos de sus trabajadores cuando fue el día mundial sin auto, ya que de su casa se trasladó a palacio municipal en bicicleta pero además tuvo que transbordar la RUTA 2, en este momento se percató que no existen alimentadoras para llegar a su destino.