México.- Tres mujeres involucradas en el secuestro de 14 integrantes del personal médico en hoteles en CDMX fueron detenidas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz el 27 de julio, informó la Fiscalía General Justicia (FGJ) capitalina.

“En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa”

FGJ

La FGJ informó que en conjunto con las fiscalías de los tres estados logró cumplir la orden de aprehensión contra las presuntas tres delincuentes por los delitos de secuestro y extorsión, ambos agravados.

Una mujer fue detenida en la colonia Centro Histórico de Puebla, Puebla; otra en Tampico, Tamaulipas; y otra en el municipio de Antonio J. Bermúdez en Veracruz.

“Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión en mayo pasado, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero”

FGJ

El 19 de mayo 14 integrantes del personal médico fueron secuestrados en dos hoteles en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hallazgo de la Fiscalía de CDMX cuando buscaban a una persona originaria de Chiapas y encontraron a 14 personas secuestradas en los inmuebles.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los delincuentes pidieron dinero a las familias de las personas amenazando que si no entregaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

El secuestro se realizó porque presuntamente los médicos recibieron una oferta fraudulenta de trabajo en hospitales de prestigio debido a la crisis de la pandemia de Covid-19. Las víctimas, quienes eran de otras entidades, fueron encerradas en dos hoteles y llevaban dos días ahí.