Santa Clara Ocoyucan.- Gracias a investigaciones y seguimiento de agentes de la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las autoridades lograron la captura de dos peligrosos miembros del Cártel de Sinaloa, quienes se dedicaban a la comercialización de drogas tanto en Puebla, como en San Andrés Cholula.

Gracias a labores de inteligencia fue que se pudo detectar a ambos sujetos en el complejo residencial Lomas de Angelópolis. Los agentes aseguraron un rifle de asalto AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, y dos armas cortas.

Una de las armas incautadas a los dos detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que gracias a labores de inteligencia, investigación y reacción por parte de sus agentes, se consumó la detención de Alejandro F., y Gerardo Z., presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Los investigadores dieron puntual seguimiento y pudieron detectar a ambos en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, por lo que los agentes les marcaron el alto mientras viajaban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.

Al verse copados, los ahora detenidos dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron la captura.

Los policías encontraron un fusil tipo AK-47, arma conocida popularmente como “Cuerno de Chivo", un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, así como una bolsa con una sustancia que en apariencia corresponde a la droga denominada cristal. Todo esto dentro del vehículo incautado.

Los capturados cargaban droga con ellos.

Las labores de inteligencia ubican a Alejandro F., como líder de una célula criminal del grupo delictivo denominado “Cártel de Sinaloa”.

La policía estatal informó que durante el aseguramiento, los dos hombres resultaron lesionados pero recibieron cabal atención médica, y su estado de salud se reporta como estable.

Ambos detenidos, las armas, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.