México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a un sujeto identificado como Javier "N", presunto responsable de la violación e intento de feminicidio cometido en contra de Michel Ivonne “N”, la adolescente de 17 años que fue abandonada este 27 de mayo con signos de violencia en el sur de la capital.

Familiares confirmaron a Periódico Central que el detenido es la expareja de la víctima, quien el 26 de mayo la había citado para regalarle unos zapatos; horas después, la adolescente fue encontrada en un registro de drenaje en la zona de Infonavit Agua Santa. En estos momentos, ella se encuentra en coma en un hospital.

La familia asegura que cuenta con audios y capturas de pantalla de conversaciones entre Michell Ivonne y el sujeto, en las que le pedía verla en la zona donde más tarde fue encontrada.

La madre llegó a casa alrededor de las cuatro de la tarde y notó que la joven había salido dejando la puerta abierta y la televisión prendida, por lo que rápidamente acudió a las autoridades para solicitar ayuda.

Temen liberación del presunto agresor por falta de testimonio

Pese a la detención de Javier "N" como presunto agresor de Michel Ivonne “N”, los familiares temen que no haya pruebas suficientes en su contra y las autoridades terminen dejándolo en libertad, pues la adolescente no puede testificar en su contra debido a su delicado estado de salud.

El secretario de Gobernación de la entidad, David Méndez Márquez, comentó al respecto que esperan contar lo más posible con el testimonio de la víctima pues ayudará mucho en el proceso, pero la FGE se encuentra investigando y podría encontrar pronto más pruebas que liguen al detenido con los hechos.

“Afortunadamente está con viuda y tendrá que declarar quiénes fueron los responsables para poderlos detener y fincar las responsabilidades correspondientes”.

David Méndez Márquez

Cabe señalar que fueron los propios familiares quienes localizaron a la adolescente tras varias horas de búsqueda en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas, y luego la trasladaron a un hospital debido a que había sido ahogada.