Puebla.- Tres presuntos miembros del grupo delincuencial de “El Negro” fueron capturados cuando portaban dosis de sustancias con apariencia de las drogas conocidas como heroína, cristal y marihuana, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Trascendió que se trata de una criminal que estaba al servicio de Marco Antonio N., mejor conocido como “El Negro”, quien ya se encuentra capturado junto con sus principales operadores.

Los agentes de SSP actuaron gracias a información de inteligencia, que les indicaba que miembros de la célula de “El Negro”, continuaban operando en la zona de la 46 Poniente dedicados principalmente a la venta de droga, por lo que se montó un operativo que incluyó refuerzo de vigilancia y patrullajes preventivos.

Así, agentes que recorrían la 42 Poniente y esquina con la 11 Norte, en la colonia Santa María, detectaron a tres personas que hablaban e intercambiaban dinero, además de que trataron de huir al momento de ver la presencia policiaca.

Los elementos llamaron a los sujetos a detenrse y aplicando los protocolos policíacos, tuvieron que inmovilizar a los tres hombres para hacerles una revisión, en la que les hallaron 70 dosis de sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, heroína y cristal.

Así mismo, los ahora detenidos portaban 33 mil 700 pesos en efectivo que llevaban en las bolsas de mano que portaban.

Uno de los capturados se identificó como Víctor Manuel M., de 38 años, a quien se le encontró la mayor cantidad de droga, el dinero en efectivo y quien, de acuerdo a informes de inteligencia, formaba parte de la célula criminal de “El Diablo”, uno de los lugartenientes de “El Negro”.

Con él fueron también arrestados Arturo R. y Misael C., los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Datos de inteligencia policiaca señalan que estas tres personas podrían también estar involucradas con casos de extorsión a locatarios de la zona de la calle 46 Poniente, por lo que seguirían las investigaciones.