Puebla

Indagan si detenidos por multihomicidio de estudiantes de Medicina usaron alguna droga

Funeral de estudiantes asesinados en Puebla.Yerania Rolón/Cuartoscuro.

Los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos, según las investigaciones de autoridades. 

México.- Los tres detenidos por el asesinato de tres estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de un conductor de un Uber, podrían haber actuado bajo el efecto de una droga

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, David Méndez, los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos, por lo que se revisa si el ataque en contra de los estudiantes y el conductor fue consecuencia de un conflicto previo, o si se trató de una desviación en su modus operandi común en cuanto al robo de autos. 

"Estas personas que fueron detenidas, la línea que dan es justamente esa porque, pues hablan de que han estado involucrados en otros hechos similares más. Cuál es una característica particular que estas personas presentan, pues es que estaban o se encontraron influenciados, seguramente por algún tipo de droga"David Méndez. Secretario de Gobernación de Puebla. 

Se espera que sea durante el transcurso de las próximas horas que se conozcan más detalles del móvil del crimen. En tanto, el caso ha sacudido a Puebla y ayer más de 5 mil estudiantes de medicina marcharon por calles de la ciudad capital con la exigencia de justicia y no impunidad

Los  cuerpos de Ximena y José Antonio, serán llevados a su natal Colombia, en tanto que el del otro estudiante, Francisco Javier, será trasladado al estado de Veracruz y José Manuel, el conductor de Uber, descansará en su natal Puebla.

Con información de Televisa