México.- El gobernador de Puebla informó de la detención de cinco personas involucradas en el homcidio de los hermanos Copado Molina en el municipio de Ajalpan ocurrido el pasado 19 de octubre.

Rafael Moreno Valle dijo en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula que las detenciones se realizaron con base en los videos grabados por los propios pobladores y recabados por las autoridades. Además, indicó, se tienen identificadas a nueve personas más que actuaron de manera directa en el homicidio de los dos jóvenes encuestadores originarios del Distrito Federal empleados por Marketing Research

Las cinco personas detenidas han sido presentadas ante un juez.

El panista indicó que las decisiones que tomó su gobierno no tienen precedentes en Puebla pues no había ocurrido que el gobierno estatal y federal tomaran el control de un municipio. Por ello, destacó, es urgente que se establezca el Mando Único en la entidad para poder resolver problemas en esas localidades y municipios donde la policía está rebasada.

Con respecto al los hechos vandálicos que le siguieron al linchamiento -quema y robo de las oficinas del ayuntamiento-, Moreno Valle señaló que ya compareció el presidente municipal Gustavo Lara Torres para que se pueda presentar denuncian en torno a los daños que causaron los pobladores.

Con información de Grupo Fórmula