Puebla

Barbosa promete detener a Mario Marín y Kamel Nacif si se esconden en Puebla

Miguel BarbosaEspecial

Miguel Barbosa señaló que si bien las investigaciones sobre los señalados corre a cargo de la federación, su administración no los solapará.

México. - El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en caso de que el exmandatario Mario Marín y el empresario Kamel Nacif Borge se estén escondiendo en la entidad, su administración detendrá a ambos.

En conferencia de prensa de este martes 22 de septiembre, el gobernador refirió que desconoce la liberación de las cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a Nacif Borge, pues detalló que las investigaciones corren a cargo del Poder Judicial de la Federación.

No obstante, prometió que en caso de que los prófugos de la justicia sean localizados en territorio estatal, las autoridades de la misma entidad trabajarán para detenerlos, pues dijo que su administración no va a encubrir a nadie que esté involucrado en algún delito.

“Son asuntos que lleva el poder judicial federal, afortunadamente son su competencia, no tengo información de que se liberaron las cuentas de Mario Marín y de Kamel Nacif (…) si los encontramos en territorio poblano, nuestras autoridades policiales lo van a detener, aquí no se solapa a nadie”Miguel Barbosa

Cabe destacar que apenas ayer 21 de septiembre, la periodista Lydia Cacho reveló que un par de jueces federales, permitieron liberar las cuentas bancarias del empresario que es conocido como “El Rey de la Mezclilla”, a pesar de que como el caso de Marín, permanece prófugo por el delito de tortura.

Sobre dicha medida, el titular de la UIF, Santiago Nieto explicó la acción para descongelar los bienes, se dio debido el implicado, tramitó diferentes amparos que finalmente le permitieron volver a acceder a sus recursos.

Debido a ello, Nieto Castillo anunció que la dependencia a su cargo, solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer los amparos tramitados por el empresario, para que revoque el criterio que le obliga a esperar a que un juez o una autoridad internacional le solicite bloquear cuentas bancarias para que esta medida se mantenga vigente.