Habitantes de Jolalpan insisten en la destitución de su edil

Habitantes y regidores de Jolalpan, acusan al legislativo de encubrir al alcalde, Antonio Javana García, y no destituirlo a pesar que en una auditoría.

Puebla, Pue.- A 51 días de mantener el plantón en las afueras del Congreso del Estado  de Puebla, habitantes y regidores de Jolalpan, acusan al legislativo de encubrir al alcalde, Antonio Javana García, y no destituirlo a pesar que en una auditoría realizada a su administración se comprobó la existencia de daño patrimonial superior a los 49 millones de pesos.

Ramiro León Flores, dijo que pese a que el líder del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, les ha dicho que no hay argumentos para revocar el mandato al alcalde ellos seguirán su lucha.

Expresó que tienen en su poder el resultado de la auditoría practicada al gobierno de Jolalpan correspondiente al ejercicio fiscal 2015 se generó un pliego de observaciones a su cuenta pública por 66 millones de pesos de los cuales no pudo comprobar 49 millones de pesos.

Comentó que ante este daño generado a las arcas municipales recurrirán a presentar una denuncia penal en el Ministerio Público en el área especializada en delitos de servidores públicos para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Denuncian que desde hace más de un año la presidencia municipal, se encuentra cerrada y existe ingobernabilidad en el municipio.

“En el 2015, ejerció un presupuesto 42 millones de pesos, que según él los justifica en obras, regalos, y ninguna obra ha iniciado y se ha acabado, gasta a manos llenas, está creando una palapa, con valor de más de un millón de pesos, anda gastando a manos llenas y en camionetas, anda trabajando con los suplentes y eso es un delito de usurpación de funciones”.

En este tenor, José Luis Rendón, asesor jurídico, explicó que las instalaciones de la presidencia municipal fueron tomadas desde hace más de un mes, debido a la inconformidad tanto de los habitantes quienes han expresado que no hay una adecuada distribución de los recursos.

0
comentarios
Ver comentarios