México.- Desmantelaron una red de trata de personas que operaba en pleno centro de Puebla, por lo que fueron rescatadas 74 mujeres provenientes de 12 entidades del país.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) las mujeres presuntamente eran explotadas sexualmente en tres burdeles en el Centro Histórico de la entidad así como en Villa San Alejandro.

Las autoridades poblanas señalaron que las víctimas eran originarias de los estados de:

  1. Aguascalientes.
  2. CDMX.
  3. Chihuahua.
  4. Guerrero.
  5. Michoacán.
  6. Tamaulipas.
  7. Tabasco.
  8. Tlaxcala.
  9. Pachuca.
  10. Puebla.
  11. Oaxaca.
  12. Veracruz.

Detenidos por red de trata

La Fiscalía de Puebla informó que derivado de una investigación integral por la presunta comisión de actos fuera de la Ley, se llevaron a cabo cateos en tres inmuebles de la capital.

Abundó que en el operativo, se ubicaron a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual y detuvo a 5 personas relacionadas con la operación de los sitios.

La dependencia abundó que al inspeccionar una de las vivienda se recolectaron 9 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, así como 17 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, preservativos y dinero en efectivo.

Víctimas de trata

En los cateos se detuvo a José Marcos "N", de 42 años de edad; Juan Manuel "N", de 52 años; Juan "N", de 41 años; Virginia "N", de 35 años, y Wiliulfo "N", de 50 años, quienes estarían presuntamente relacionados con una red de trata de personas en la ciudad de Puebla.

La Fiscalía de Puebla informó que todos los involucrados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en los siguientes meses por el delito de explotación sexual.

Cateos en Puebla