Puebla tiene la tasa más baja de desempleo: INEGI

El estado de Puebla registró una tasa de desempleo de 3.5 por ciento en septiembre, de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que ubica al estado entre las seis entidades con

Puebla, Pue.- El estado de Puebla registró una tasa de desempleo de 3.5 por ciento en septiembre, de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que ubica al estado entre las seis entidades con mayor creación de empleos del país.

Las entidades que presentaron la tasa de desempleo más baja de la PEA, fueron: Guerrero con 2.4 por ciento, San Luis Potosí 3.1, Chiapas 3.2, Campeche 3.3, y Puebla y Zacatecas con 3.5 cada una.

La tasa de desocupación registrada en Puebla fue de 3.5 por ciento, cifra inferior al promedio reportado en igual mes de 2014 de 4.2 por ciento, casi un punto porcentual menos en doce meses, muestra del compromiso del Gobierno del Estado con los poblanos.

A la par de la tendencia nacional, Puebla destaca como un estado de oportunidades donde se generan constantemente más y mejores empleos.

0
comentarios
Ver comentarios