September 23, 2019 01:09


Denuncian que huachicoleros han diversificado sus delitos en Puebla

huachicoleros-robo-de-mercancias
Huachicoleros han comenzado a diversificarse a otros delitos.Tomada de video / En Punto

Ciudadanos y autoridades de Puebla señalan que en bodegas donde se almacenaba "huachicol", también se encontraron mercancías robadas.

Pobladores de la comunidad de Acajete, Puebla, señalaron que los huachicoleros han “diversificado” sus operaciones ilícitas y que ahora guardan combustible clandestino junto con mercancías de los camiones que roban.

Vecinos de la comunidad señalaron al noticiero “En Punto” que la bodega se construyó hace unos tres meses y que ahí, pobladores de lugares como Apango, San Antonio Tlacamilico, La Magdalena Tetela y la cabecera municipal Acajete, resguardaban lo robado en carreteras, principalmente vehículos, luego de verse mermado su principal ingreso, el huachicol.

En la bodega, cerca de 100 soldados se enfrentaron a pobladores mientras se encontraban esperando una orden judicial para efectuar el cateo. 150 pobladores intentaron impedirlo y vino el enfrentamiento donde los civiles, presuntamente alentados por los ladrones de combustible, se enfrentaron contra los uniformados con palos, piedras y hasta disparos.

En comunicado, el ejército informó que respondieron a la agresión con disparos al aire, lo que provocó que la gente se dispersara.

La inspección en la bodega asegurada por los militares finalizó este martes a las seis de la mañana.

Pese a que se informó que en estos hechos no hubo muertos ni heridos, en redes sociales se difundió información donde se señalaba que una persona había muerto en Apango, mientras que otra mujer aseguró que su hijo falleció en la reyerta.

Sin embargo, autoridades estatales y municipales insisten en que no hay indicios de que estas muertes hayan ocurrido durante el choque entre ciudadanos y militares.

"Tenemos ese reporte pero tampoco se ha acercado alguien a comentarnos de que exista o hayan venido a solicitar una acta de defunción por el momento no tenemos ese dato, y tampoco sabemos si es el mismo tema".Roberto Cervantes, Alcalde Acajete
0
comments
view comments