México.- Videos que circulan en redes sociales muestran dos hechos distintos de un mismo delito: los secuestros de un empresario de Cuauhtémoc, Chihuahua, y el aparente "levantón" de un tianguista de San Martín Texmelucan, Puebla. 

De acuerdo con el diario Excélsior, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente del estado de Chihuahua inició una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de Abraham "N", identificado como un empresario de la comunidad menonita del municipio de Cuauhtémoc. 

Puedes leer: Secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo sacude a México

El secuestro fue captado por cámaras de seguridad de la zona. En la grabación, se observa cómo dos sujetos abordan a la víctima al momento en que ingresa al estacionamiento del restaurante "La Huerta". 

Los captores amedrentan por algunos segundos al comerciante hasta que lo golpean en la cabeza con un arma y cae al suelo. Visiblemente afectado, el empresario es arrastrado hasta su propio vehículo, mismo que es encendido por los criminales para huir. 

La Agencia Estatal de Investigación informó que la camioneta pick up fue encontrada en las calles de Venezuela y 86, del Fraccionamiento Tecnológico. 

Secuestro de tianguista en San Martín Texmelucan

En tanto, en otro video se observa el momento en que un "tianguista" es secuestrado la madrugada de este lunes en San Martín Texmelucan, Puebla. 

La grabación fue tomada desde un vehículo ubicado apenas a unos metros de la sustracción perpetrada por un comando armado. En las imágenes se observa cómo varios sujetos golpean a un hombre y lo suben por la fuerza a una camioneta. 

De momento las autoridades estatales no se han pronunciado sobre el caso. En el video se escucha el llanto de una mujer mientras se graba lo que ocurre.