VIDEO: Miguel Barbosa sugiere que "ricos" tienen riesgo de contagiarse de Covid-19

miguel-barbosa-coronavirus
Miguel BarbosaMireya Novo / Cuartoscuro

El gobernador poblano padece diabetes, enfermedad crónica considerada un agravamente en caso de contagio por coronavirus en México.

México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sugirió que sólo los “ricos” tienen riesgo de contagiarse de coronavirus, pese a que las autoridades sanitarias federales declararon el 24 de marzo que México había ingresado a la Fase 2 que contempla la “dispersión comunitaria” de la enfermedad.

La declaración la hizo el morenista durante la conferencia diaria sobre el tema, donde también aseguró que la mayoría de los 38 casos confirmados en la entidad corresponden a “gente acomodada”:

“¿Quiénes están contagiados ahorita? (…) Si ustedes son ricos tienen el riesgo; los pobres no, estamos inmunes”Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Desde que se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia para contener la propagación del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en priorizar la atención a población en riesgo: adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

El morenista padece diabetes -enfermedad crónica- pese a lo cual aseveró que continuará recibiendo a personas como parte del programa de atención ciudadana, hasta que “le dé coronavirus”, declaró.

México ya está en "dispersión comunitaria" de Covid-19

La afirmación del gobernador poblano, Miguel Barbosa, generó polémica en redes sociales porque se basa en la suposición de que los únicos casos confirmados de contagio por coronavirus (Covid-19) corresponden a personas que han realizado viajes al extranjero y adquirieron la enfermedad por importación.

Sin embargo, el lunes 23 de marzo en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que dentro de los registros por el brote infeccioso, ya había cinco casos identificados donde no se podía considerar el antecedente de importación.

En Puebla, de los 38 casos confirmados: 28 son por importación, siete asociados a importación y dos por transmisión dentro de México.

Medios locales llamaron la atención sobre la presunta edición a la conferencia matutina transmitida este miércoles 25 de marzo donde el gobernador poblano efectuó la polémica declaración sobre el contagio exclusivo los “ricos”, que quedó excluida.

Sin embargo, la senadora Citlalli Hernández etiquetó a Barbosa en una publicación del vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, donde se afirma que la enfermedad: “no distingue clases social ni raza ni edad”.

0
comentarios
Ver comentarios