Puebla

Poblanos han relajado medidas de aislamiento por coronavirus: Miguel Barbosa

Miguel BarbosaMireya Novo / Cuartoscuro

Miguel Barbosa acusó que la sociedad se acostumbró a vivir con la circunstancia del covid-19. 

México.- El aislamiento por el coronavirus no ha sido acatado por completo por la ciudadanía de Puebla, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

El mandatario refirió que se han relajado las disposiciones de los ciudadanos ante la Emergencia Global de Covid-19, tomando como referencia información de plataformas como Waze. Por eso llamó a seguir las medidas sanitarias sin excepción.

"Tenemos reportes de un relajamiento, relajamiento de la sociedad en los temas de confinamiento hay una movilidad de personas no solamente en vehículos, sino movilidad en las calles que están viéndose como un relajamiento"Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Barbosa acusó que ante la epidemia se debe respetar el distanciamiento social, pues  la ciudadanía se ha acostumbrado a vivir con el coronavirus, lo cual puede ser peligroso.

Los cálculos del Gobierno del Estado dan como fecha para reactivación de la actividad social el mes de mayo, en específico la segunda quincena, con un regreso a la actividad económica hacia junio.

"No hemos sido la sociedad más responsable por eso yo llamo, a la sana distancia, llamo al confinamiento, no nos acostumbremos cuando no hemos empezado a vencer al coronavirus, parece que la gente se está acostumbrando a vivir bajo esta circunstancia del Covid. Y no va hacer así, porque va a tardar mucho más tiempo así domar la curva de contagios"Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

El director de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, expuso que en Puebla sólo una de cada 2 personas ha acatado la medida de quedarse en casa, pues sólo se redujo en 50 por ciento la movilidad.

La entidad suma 522 casos confirmados de SARS CoV-2 y 65 muertes, hasta el 27 de abril. Con esto el estado es el séptimo lugar nacional en contagios en cuanto a números absolutos, superado por la CDMX, el Edomex, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.