Puebla, Puebla.- Durante una gira de trabajo por el estado de Puebla, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, reconoció públicamente al gobernador Rafael Moreno Valle, por el crecimiento que presenta esa entidad en el sector agropecuario.

Al inaugurar la décimo tercera edición del Foro Global Agroalimentario 2016, con sede en el Centro Expositor, el funcionario federal destacó que Puebla es el primer estado que contrató los seguros catastróficos, para afrontar los cambios climatológicos y apoyar a los productores de manera inmediata.

Por su parte, Moreno Valle destacó la importancia de incrementar la inversión en infraestructura rural, investigación tecnológica y extensionismo agroalimentario, para mejorar la capacidad de producción en este sector.

Subrayó que es fundamental impulsar el desarrollo integral sustentable, que atienda las necesidades actuales.

Por lo anterior, precisó que en Puebla se hizo a un lado la política clientelar para situar al pequeño productor como el eje del sector agropecuario, sin descuidar el impulso a las grandes empresas, que son el motor de este sector.

Además, se invirtió en asistencia técnica y capacitación, maquinaria, tecnificación, innovación, insumos, campañas sanitarias, indemnización por contingencias y microcréditos a pequeños productores.

En su intervención, el alcalde Luis Banck aseveró que el Foro Global Agroalimentario impulsará cambios para mejorar y garantizar el abasto alimentario del futuro.