Puebla, Pue.- La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), es una organización plural en la que convergen simpatizantes y militantes de diferentes partidos políticos, por lo que no existe el “voto corporativo”; señaló el Secretario General René Sánchez Juárez.

Admitió que por el momento no han tenido ningún acercamiento con aspirantes o candidatos a la gubernatura, pero se mantendrán abiertos para escucharlos; sin embargo, sostuvo que no significa pueda existir “voto corporativo” pues los más de 80 mil trabajadores gozan de la libertad ideológica- política.

El voto corporativo  ya quedó en el pasado, y cada trabajador es libre de decidir su voto y participar con el partido que más le convenga”.

Mientras tanto, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Arroyo Tenorio, criticó a quienes ofrecen “voto corporativo”, al sostener que esas “fueron acciones del pasado”.

“Se acabaron los años en que las organizaciones podían garantizar miles de votos al PRI o al PAN, así que quien prometa sufragios a favor de un candidato en especial está mintiendo, ya no existe”.

Ambos dirigentes coincidieron en simpatizar con la candidata del PRI Blanca Alcalá Ruiz; sin embargo, aclararon que no significa que los más de 102 mil trabajadores votaran a favor del tricolor.