Puebla

Rectores consideran urgente emitir alerta de género en Puebla

Feminicidios en PueblaHilda Rios / Cuartoscuro

Rectores de las universidades Iberoamericana y UPAEP se pronunciaron por emitir la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) con el propósito de prevenir el incremento de muertes de mujeres en la entidad.

Puebla, Pue.- Rectores de dos universidades del estado se pronunciaron por la emisión de la alerta de género para frenar la ola de femincidios. 

Por un lado, el rector de la Universidad Iberoamericana Fernando Fernández Font consideró que la emisión de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) es urgente.

“Solo hay que ver los números de cuantos asesinatos llevamos en lo que va del año, es urgente levantar una alerta, me parece que se requiere de leyes severas”, indicó sobre los casos ocurridos en los primeros meses de 2016.

En febrero pasado y con menos de 24 horas de diferencia dos casos acapararon la atención de la opinión pública. Ambas mujeres estaban embarazadas y fueron asesinadas por sus parejas.

En ese contexto, Fernández Font lamentó que las muertes sean el reflejo de una sociedad machista y calificó los casos como indignantes. 

Por ello, el rector urgió la creación de una ley severa que no deje vulnerable al sector y se castigue con todo rigor a quienes no respetan la vida. “Ya no existe una conciencia ciudadana”, indicó. 

Por su parte, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín refirió que los asesinatos son consecuencia de la falta de valores en las familias y del “deterioro social”.