Puebla

Mujeres tratan de frenar las cirugìas con consecuencias fatales

La Asociación Civil “Mujer Defiéndete”, exigen a las autoridades federales y locales poner un alto a las cirugías mal realizadas con ganancias redituales para los galenos, con consecuencias físicas

Puebla, Pue.- La Asociación Civil ?Mujer Defiéndete?, emprenderá una campaña para recopilar firmas de víctimas con casos que fueron turnados a la Secretaría de Salud para realizar una investigación y proceder legalmente contra los responsables.

Angélica Lastra Orgarica, junto con jóvenes que se sometieron a cirugías estéticas de senos, liposucción y otros, aseguraron que a pesar de que en Puebla no han encontrado casos irregulares, lo cierto es que mantendrán vigilancia para que galenos aprovechados no realicen cirugías con consecuencias graves y de por vida.

Indicó que se ha comprobado que en el Hospital General Dr. Manuel Gea González de la Ciudad de México, se ha comprobado que al menos la mitad de la asistencia estética se realiza por los residentes.

También, detalló que en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva y en el Hospital Universitario de Monterrey, donde los médicos las sometieron a las intervenciones quirúrgicas, al cobrarles jugosas cantidades de dinero, y provocándoles graves padecimientos por no realizar bien las intervenciones.