Puebla

Critican a la BUAP por conmemoración frívola del Día de la Mujer

Actividades celebradas por la BUAP para conmemorar el Día Internacional de la Mujer TrabajadoraEspecial

Usuarios de redes sociales consideran que la universidad debió hacer un énfasis en foros y debates sobre la violencia, exclusión o el feminicidio.

México.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza en sus instalaciones la Feria de la Mujer, jornada que incluye entre sus actividades un desfile de modas, faciales y hasta un concurso de cambio de imagen.

Critican a la BUAP por conmemoración frívola del Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora algunos usuarios de redes sociales calificaron estas actividades como “frívolas” y consideraron que dicha casa de estudios debió hacer un énfasis en foros, conferencias y debates sobre problemáticas actuales que enfrentan las mujeres como puede ser la desigualdad salarial, la exclusión y la violencia.

Es "día de la mujer" y en vez de hacer foros, conferencias, debates... se les ocurre poner un spa en CU. #buap pic.twitter.com/EakH4jtnvv

— lau ♡ (@CherryBizarre) March 8, 2016

@CherryBizarre porque empezar campañas en contra del abuso o los feminicidios no es más importante que ser bonita

— Puta Drogona (@neonsteit) March 8, 2016

Afortunadamente la Dirección General de Difusión Cultural de la BUAP si consideró para este 8 de marzo celebrar un panel de discusión sobre estos temas. 

@CherryBizarre Vergüenza que se haga esto en CU; pero al menos algunas dependencias BUAP sí tienen memoria histórica pic.twitter.com/VKwGtE7czH

— Zvezda Ninel C. R. (@ZvezdaNinel) March 8, 2016

El feminicidio es otro de los temas en los que la BUAP pudo hacer énfasis en este día. Durante 2015 la fiscalía del Estado registró 37 feminicidios y en los primeros dos meses de 2016 ha contado 13 casos más.