SEP y Concytep inician semana de Ciencia y Tecnología

Del 19 al 23 de octubre Estudiantes poblanos podrán disfrutar de Conferencias Magistrales, Talleres de Ciencia Recreativa y Vehículos de la Ciencia 

Puebla, Pue., Con el objetivo promover y difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los estudiantes de la entidad, la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, invitan a la 22ª Semana de la Ciencia y Tecnología ?Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz? que se lleva a cabo del 19 al 23 de octubre en las instalaciones del Planetario de Puebla ?Germán Martínez Hidalgo? y el Centro Expositor y de Convenciones de puebla.

Durante esta semana de actividades los asistentes podrán disfrutar del Quinto Torneo Abierto Estatal de Robótica, la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, exposición de prototipos de instituciones participantes y del Planetario Móvil y los Vehículos de la Ciencia.

Asimismo, se desarrollarán diversas conferencias magistrales en las que se destaca la participación de René Drucker Colín, científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, miembros de la Academia Mexicana de Ciencias y los galardonados del Premio Nacional de Ciencia y Artes.

Adicionalmente, se impartirán los talleres de ?Refracción y reflexión de la luz?, ?Matemáticas en tus ojos?, ?Constelaciones, arma la historia? dirigidos a niños de nivel primaria y secundaria.

0
comentarios
Ver comentarios