México.- Desde el pasado martes se difundió un video captado por civiles, en el cual se muestran los instantes en los que un par de sujetos suben por la fuerza a una camioneta, a un hombre de quien se informó después, se trata de un comerciante del Tianguis de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

En el clip grabado por un automovilista que circulaba en su vehículo metros astros de los hechos, se aprecian los momentos en los que el par de individuos someten a su víctima y terminan por llevárselo a bordo de una camioneta.

Puedes leer: Asaltantes asesinan a despachador de gasolinera en Puebla (VIDEO)

Luego de 2 días que se dieran a conocer los hechos a través de redes sociales, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) del estado, confirmó que la víctima fue secuestrada, sin embargo destacó que solo fue durante un par de horas.

Autoridades señalan que la víctima fue liberada horas después

De la misma forma, el funcionario local señaló que el móvil detrás del plagio, no fue como tal la privación ilegal de la libertad para exigir el pago de un rescate, sino que se trató de un robo.

Recomendamos: VIDEO: Lanzan piedras a militares para impedir operativo contra huachicol

Sobre la posibilidad de que en la zona donde se registró el crimen opere un grupo criminal especializado en el acoso a comerciantes, admitió que existe una célula que se dedica al robo de vendedores, pero no al plagio de ellos, pues en los casos identificados no se exige ningún tipo de pago de rescate.

Con información de El Sol de Puebla