En conferencia de prensa, el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, ofreció una disculpa a las mujeres que se sintieron agredidas por sus palabras, en donde utilizó adjetivos misóginos para describirlas.

En el audio, difundido ayer en medios y en redes sociales, Peredo Grau llamó a algunas mujeres “cobardes y sucias”, además de señalar que “por eso estaban solas”.

Sin embargo, en su disculpa el edil también se justificó en parte, señalando que el discurso había sido editado, por lo que no generalizaba a todas las mujeres en sus dichos misóginos.

El alcalde presuntamente se refería “a las mujeres que ven que están violando a sus hijos y no hacen nada” en sus comentarios, señaló en la conferencia realizada en las instalaciones del DIF Teziutlán.

“La mujer que encubre a un violador que está haciendo daño a su niño y no lo denuncie es parte del delito, es cómplice, por eso el tema de quererse acercar, las vamos a ayudar, lo dijo la directora del DIF”.

Peredo Grau señaló que el audio fue editado por sus “adversarios” con el fin de denostar el trabajo de su administración, por lo que la difusión del mismo en redes sociales tendría un presunto trasfondo político.

“Les quiero decir que en este momento el ayuntamiento cuenta con 16 direcciones encabezadas por mujeres y que nuestro cabildo está encabezado por 50 mujeres y que nuestro trabajo diario está encabezado por mujeres”.

Carlos Peredo Grau, Alcalde de Teziutlán

Peredo Grau afirmó que su relación con las mujeres es de “total respeto” y que en su ayuntamiento el apoyo que se da a grupos vulnerables seguirá siendo prioridad.