México.- Ante el número de pacientes Covid-19, colapsó el Hospital General de Zona (HGZ) No.20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla.

Por lo anterior, comenzó el traslado de enfermos de coronavirus al Hospital General de Zona 05 IMSS Metepec, en Atlixco, así como al hospital de expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX.

Los traslados recurrentes han tenido lugar en las últimas dos semanas ante la falta de camas en "La Margarita", comentaron médicos del hospital y personal del nosocomio al diario El Sol de Puebla.

Hasta este 15 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla reportó que el estado acumula 15 mil 11 casos positivos de coronavirus y 2 mil 50 muertes, con una tasa de letalidad del 13.65 por ciento.

CDMX atiende a pacientes Covid-19 de Puebla

El Hospital del IMSS "La Margarita" ya colapsó ante el alto número de pacientes de Covid-19 que todos los días llegan al para solicitar atención médica.

Un médico del nosocomio que se encuentra en primera línea de contacto con atención al coronavirus comentó a El Sol de Puebla que  la semana pasada se registraron al menos tres traslados al Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX, donde ya atienden a pacientes de Puebla.

En tanto, familiares y pacientes de Covid-19 en recuperación comentaron al mencionado rotativo que, si bien, desde que inició la pandemia es evidente la saturación en el área de urgencias, en últimas semanas el problema de la falta de camas se agudizó.