Puebla

SEGOB culpable del palenque clandestino: Casiano Tlahque

Acusó que la Secretaría de Gobernación Federal otorga los permisos de operación; además, todos los videos de cámaras instaladas cerca del inmueble fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.

Puebla, Pue.- Después de esconder de los medios de comunicación tras los hechos violentos en un palenque clandestino que operaba a media calle de la presidencia municipal de Cuautlancingo; el edil Féliz Casiano Tlahque ofreció una entrevista.

Como introducción sostuvo que es “falso” todo lo que se ha dado a conocer tras el incidente que dejó 12 muertos, indicó que no debe “satanizarse” ya que es un hecho aislado y el palenque no contaba con el permiso del ayuntamiento.

Sostuvo que en caso de buscar culpables se debe señalar a la Secretaría de Gobernación Federal ya que es la encargada de otorgar los permisos; aunado que los videos de cámaras instaladas cerca del inmueble, fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado.

“Fueron 30 los elementos que rindieron su declaración ante la Fiscalía sin que uno solo este detenido por los hechos, además la gente del palenque no eran ni de Cuautlancingo. En el lugar se realizan bodas, bailes, hasta eventos políticos, no hay ningún permiso para el palenque, no hubo aviso al ayuntamiento, oficialmente quien otorga el permiso es la SEGOB por el tipo de evento” finalizó.